LOS MEJORES DISCOS DE 2013 (POR AHORA)

Hay algunos que dejamos fuera de la relación a propósito, como los de The Strokes, The Knife o Vampire Weekend, y otros que nos ha sentido abandonar, como los de David Bowie o Depeche Mode, pero después de meditarlo, estos son, por ahora, los mejores discos de 2013 para nosotros. A terminos de diciembre de este año tendréis que ser vosotros mismos los que juzguéis, porque nuestra peligro musical acaba hoy con este artículo. Esperemos que disfrutéis de la relación y que Cuchara Sónica os haya aportado poco en los últimos seis abriles y medio. Long Live Rock ‘n’ Roll

los mejores discos de 2013 Los mejores discos de 2013 (por ahora)

Savages – Silence Yourself savages silence yourself  Los mejores discos de 2013 (por ahora)

Quizás no sean un selección superventas, pero evidentemente proponen una visión fresca en la marea de discos que venimos escuchando últimamente. El rock británico, quizás, necesitaba una cuadrilla tan cruda como Savages, y hay que afrontar que merecen la protección que reciben. El disco tiene algunos puntos débiles, pero sí puede considerarse como uno de los mejores debuts del año, superando latamente a sus coterráneos de otras bandas declaradas por la NME como los nuevos mesías del rock de guitarras. Habrá que observar si alcanzan estabilizar esto por un epoca más, o unos discos más, pero Silence Yourself es una patada en el pecho para despertarnos, y estamos agradecidos. (Bárbara Paván)

Daft Punk – Randome Access Memories daft punk random access memories  Los mejores discos de 2013 (por ahora)

Random Access Memories es todo lo que podríamos poseer esperado. ¿Es el mejor disco de Daft Punk inclusive la fecha? Algunos piensan que sí. Creo que podemos reservarle sin dudas ese nave a Discovery. Pero sí siento que es un angostura más delante que Human After All, es fundamentalmente un fuck you en la semblante de la música electrónica moderna y todos sus exponentes, a los que no se les cae una idea, y es un regreso a las raíces de la música que más influenció a la cuadrilla en sus comienzos. Esto es categóricamente público en el énfasis funk que le han bodega a casi todas las canciones, y en el nueva atavío resplandeciente y con lentejuelas del dúo. Random Access Memories está plagado de hits, de utensilios analógicos, es un volantazo en lo que venía haciendo la banda, lo que es valiente, y al tratarse de Daft Punk, les funciona de maravilla. (Bárbara Paván)

My Bloody Valentine – mbv my bloody valentine mbv  Los mejores discos de 2013 (por ahora)

Shields es un demente fantástico, que no tiene reparos en nadie a la hora de efectuar sus canciones. ¿Estructuras de canción? Al demonio con eso. Este viril es apto de hacernos advertir que estamos viajando en un helicóptero mientras escuchamos uno de sus temas. ¿Instrumentos tradicionales? En My Bloody Valentine no sabemos si estamos escuchando una Jazzmaster o un violín metido adentro de un tubo de PVC. No importa, no es relevante. Todo lo que nos podría importar con otro disco es desaseado de costado aquí. Porque Shields no exclusivamente da dorso el tablero: lo patea, lo rompe, y crea otra cosa completamente distinta, una alojamiento donde escuchamos los ecos del trillado de My Bloody Valentine pero también de su futuro. mbv es un disco que crece, crece y crece inclusive explotar, no exclusivamente en la sucesión de las canciones, sino también a medida que lo vamos escuchando. (Bárbara Paván)

Justin Timberlake – The 20/20 Experience Justin Timberlake The 20 20 Experience  Los mejores discos de 2013 (por ahora)

¿Es este disco revolucionario? No, pero es una cefiro de expresión fresco. Mientras algunas bandas están dedicadas a concentrarse en juntar más y más sintetizadores a su música, Timberlake decide mantenerlo mucho más análogo y melódico, sin perder la heterogeneidad de las composiciones. Por otro lado, los otros exponentes del soul que podemos encontrar en este momento –James Blake, por ejemplo- se han emboscado a la prueba más sonora, mientras que Timberlake opta por jugar con la estructura de las melodías tradicionales del soul clásico de los abriles ’60, añadiendo algunos toques Motown, y estirando las canciones a duraciones inusitadas para un cantante como Timberlake. Lo estupendo es que no se ha desaseado encasillar, y mientras la opinión y los fans esperaban poco mucho más afín a su material anterior, Timberlake sorprende divirtiéndose un poco. (Bárbara Paván)

Black Sabbath – 13 black sabbath 13  Los mejores discos de 2013 (por ahora)

Todos hemos deseado alguna vez poseer vivido en la década de los 60 o de los 70, solo para utilizar del apogeo de las bandas que hoy en día consideramos míticas. No se tráfico de un anhelo musical, sino también cultural y social. Lo que vivieron grupos como Black Sabbath hace décadas es, mucho para ellos como para sus seguidores de entonces, inolvidable. Por eso, cuando Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler deciden modificar a efectuar música juntos en pleno siglo XXI y se sacan de la manga un disco tan egregio como 13, te das suma de verdad de dónde viene gran segmento del rock y metal que escuchamos en la actualidad. Esas estructuras lentas, esas guitarras y bajos pesados y ese ánimo caótico y decadente suponen un renuevo nostálgico para bastantes y una clase magistral para los demás. Simplemente, no puedes no escuchar este álbum. (César Muela)

Queens Of The Stone Age – …Like Clockwork queens of the stone age like clockwork 200 Los mejores discos de 2013 (por ahora)

Sí, es uno de los discos mejor promocionados de 2013, pero también es otro de los más creíbles. Probablemente, Josh Homme viva hoy lo que vivió Dave Grohl en los últimos años. Será considerado como una de las rockstars más queridas, solo porque su música es sincera y, sí, persigue vender, como todos, pero no con canciones fáciles, sino con cortos animados, falsos documentales y otras artimañas. La música no se toca. Si quieres rock perfectamente hecho, perfectamente producido y con saber más que interesantes, no dudes en darle una motivo a …Like Clockwork. (César Muela)

Alice In Chains – The Devil Put Dinosaurs Here Alice in Chains The Devil Put Dinosaurs Here 200 Los mejores discos de 2013 (por ahora)

La renovada cuadrilla de Jerry Cantrell volvió a la palestra con un cuaderno precedido por una robusto campaña publicitaria armada de juegos y pequeños adelantos. Lo mejor es que la nueva disco estuvo a la categoría de las expectativas, y sobre todo, del 1° cuaderno tras su regreso. En The Devil Put Dinosaurs Here tenemos a los Alice In Chains de siempre, sus armonías vocales únicas, sus penumbras y esa intransigente impacto de tabarra hecha música. (Edgar Carrasquilla)

Siempre es buena primicia que se mantengan en soporte grandes bandas pertenecientes a géneros que pasaron de moda hace tiempo, guardando autenticidad y mostrando honestidad, y si el selección en cuestión venablo un disco como este, mejor que mejor. Alice In Chains en manera puro. (Edgar Carrasquilla)

Spiritual Beggars – Earth Blues Spiritual Beggars Earth Blues 200 Los mejores discos de 2013 (por ahora)

Tras la decepción que me supuso lo nueva de Deep Purple, escuchar esta arrobamiento de estilo tan clásico como los primeros álbumes de los ingleses me voló la cabeza. El súper-grupo de stoner rock, de envidiable discografía, entregaba a sus seguidores una nueva estancia de rock arenoso y desértico, esta vez más repleto de teclados, viejo gustillo clásico, directo y consistente. Se espectador de un estirón una y otra vez gracias a su variedad, su potente producción y la gran multitud de ideas que atesora. No es un cuaderno revolucionario, sino que en todo momento se recrea en cánones clásicos del hard rock. Es, sin embargo, lo que nos gusta nombrar un disco cojonudo. (Edgar Carrasquilla)

Kadavar – Abra Kadavar Kadavar Abra Kadavar 200 Los mejores discos de 2013 (por ahora)

En tiempos de música ostentosa, de arreglos por doquier y modernismo alternativo, ha nacido una banda alemana de setentero rock pantanoso que con su 2° cuaderno se ha consolidado por integral en el panorama. Grabado como se hacía muchas décadas atrás, tocando cual directo en el estudio, sin atento e incluyendo improvisaciones. El resultado, de nota Abra Kadavar, es castizo y espeso, un cuaderno de melodías ácidas, delicioso sonido psicodélico y las funciones que sólo su concepción de arte de un power trío ha hecho posible. Música de otra época, concebida de manera conservadora desde las bases inclusive el resultado, espiritual para escuchar en vinilo. (Edgar Carrasquilla)

The National – Trouble Will Find Me The National Trouble Will Find Me 200 Los mejores discos de 2013 (por ahora)

Siempre estamos buscando lo innovador y lo múltiple en el mundo de la música. Sin embargo, bandas como The National han demostrado que también se puede imaginar poco muy estupendo a abrir de tus fortalezas y lo hoy conocido. Lo dijimos en la reseña, Trouble Will Find Me es un cuaderno intimista, clásico y mucho más minimalista que su previo intento. Pero también es un disco profundamente melancólico, reflexivo, enloquecedor y perfectamente sembrado en la elegía y voz de su vocalista. Con este cuaderno el selección no ha superado sus anteriores producciones, pero sólo porque éstas son demasiado buenas. Lo que sí ha hecho es demostrar sus fortalezas y colocarse nuevamente como una de las bandas más atrayentes del indie actual. (Jackie Fonseca)

Villagers – {Awayland} Villagers Awayland 200 Los mejores discos de 2013 (por ahora)

Con un sonido expansivo, creado a abrir de la inclusión y la compañía, y la madurez adquirida pero de difíciles vivencias personales y numerosas satisfacciones profesionales, {Awayland} se presentó a principios de este 2013 como una prueba más del potencial de Conor O’Brien, el viril detrás de Villagers. Pop, folk, jazz, orquesta y prueba son segmento de lo que encontrarán en el 2° disco del irlandés y su banda, todo adherido por saber reflexivas y evocativas que te llevan a un etapa por una unión lejana y sorprendente. (Jackie Fonseca)

Iron & Wine – Ghost on Ghost Iron y Wine Ghost On Ghost 200 Los mejores discos de 2013 (por ahora)

Con cinco discos de investigación y numerosos EP’s y sencillos, Sam Beam ha transformado a Iron & Wine en una verdadera cuadrilla de culto, de esas capaces de brindar sorpresas y maravillas con cada nueva disco, una correr que han repetido nuevamente con Ghost on Ghost, su más nueva larga sosiego editado el trillado abril. El músico y su selección presentaron en este sufrimiento un sonido pop con predominantes influencias del jazz y una buena dosis de experimentación, lleno de alegres guiños y disfrute al por mayor. Este es un disco suave, gozoso, lleno de excelentes instrumentaciones, cinematográfico, complicado y con cualquiera que otro perfectamente sembrado gancho. Es un disco relajado y satisfactorio, que contribuirá al éxito de un viril que obviamente ha aventajado mucho desde el folk de sus primeros tiempos. (Jackie Fonseca)


¿Qué discos echáis de aparte y por qué?

La incorporación Los mejores discos de 2013 (por ahora) aparece primero en Cuchara Sonica.

mf Los mejores discos de 2013 (por ahora)

a2 Los mejores discos de 2013 (por ahora)



a2 Los mejores discos de 2013 (por ahora)a2t Los mejores discos de 2013 (por ahora) Los mejores discos de 2013 (por ahora)
Cuchara Sonica



Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este Artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *